Si soy escritor, ¿necesito una página web?

Publicado por Soraya del Ángel en

¿Por qué una página web?

¿Qué tal, querido/a escritor/a? 

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en crear tu propia página web o bien te genera interés saber para qué necesitas una. 

Como autor, especialmente los autopublicados o con sello editorial con poca ayuda publicitaria, es positivo contar con una plataforma que te permita aumentar su visibilidad. No nos engañemos, si quieres destacar entre la enorme oferta de escritores y libros, tienes que empezar a plantearte enserio un plan publicitario. 

Disponer de tu propia web hará que aumente tu posicionamiento. Si estás bien posicionado en Google saldrás en las primeras páginas; de lo contrario nadie llegará a la página 456 para encontrarte. Más adelante profundizaré en las llamadas técnicas de SEO orgánico para que tu página salga tenga opciones de salir en las primeras búsquedas. 

Tener web aumenta tus opciones de vender. Claro que puedes seguir vendiendo fuera de internet, pero no nos engañemos… hoy en día es mucho más fácil (y rápido) comprar un libro online que de forma presencial. Aún así no hay que descartar las opciones presenciales como ferias o conferencias. Simplemente la web es una opción más que completa tu imagen de autor. 

Tu web te hará más cercano al lector. No solo debemos promocionar nuestros libros. La web sirve para que haya una comunicación bidireccional en la que puedes escucharles, ver qué les gusta e, incluso, pedir su opinión o feedback. La web, bien construida, puede ser un pequeño mundo en el que facilitar ese contacto con el lector o los interesados en tu obra. Si has escrito muchos libros tendrás, seguro, un grupo fandom que te seguirá allá donde vayas; invítales a tu hogar digital y haz que allí encuentren temas interesantes sobre el libro o sobre ti mismo, curiosidades, facilidades para la venta, promociones si se suscriben. Hay mil formas de llegar al lector gracias a tu página web. 

Si vendes tus libros a través de tu web puedes atraer a más clientes. Una tienda física está ubicada en un lugar concreto y tiene un horario de apertura y cierre, ¿verdad? En el caso de tu web, sea con tienda (eshop) o sin ella, estará disponible 24h los 7 días de la semana. Todo aquel que quiera entrar, puede hacerlo así que como escaparate ¡no tiene rival! 

Los suscriptores serán tus VIP si sabes cuidarles y ofrecerles lo que ellos quieren de tí. Generar una comunidad es sencillo, aunque requiere de constancia.

Podrás tener tu propio blog, integrado en la web. Esto se traduce en más entradas y contenidos de valor para tus lectores. 

web Soraya del Ángel Moreno